La Salle Ponguinguiola busca nueva sede en Cajeme
Desde hace 12 años que están operando las actividades de Ponguinguiola en la calle Guerrero y Paris
Debido a que los dueños del edificio en donde se encuentra La Salle Ponguinguiola pidieron las instalaciones, el proyecto busca un nuevo lugar en dónde instalarse para realizar sus operaciones, informó Jorge Domínguez Peralta, representante legal de la Asociación la Salle Ponguinguiola.
Desde hace 12 años que están operando las actividades de Ponguinguiola en la calle Guerrero y Paris, y desde hace cuatro y medio que pasaron a La Salle, en donde se recibe material para reciclaje, además de brindar servicios universitarios como asesoría legal, consultas de nutrición, psicología y fisioterapia, las cuales serán trasladadas a otro lugar debido a que los dueños del edificio pidieron las instalaciones.
“Las personas dueñas del edificio nos han pedido las instalaciones, teníamos una alianza o un convenio de colaboración con ellos, el edificio estaba en comodato y nos lo han pedido porque tienen ellos otros proyectos que realizar, por lo tanto nosotros tenemos que dejar las instalaciones”, detalló.
Noticia Relacionada
Domínguez Peralta explicó que mientras encuentran un nuevo lugar la biblioteca se ubicará en el centro comunitario de Cócorit, mientras que los servicios legales se trasladarán a la calle Cajeme y Chihuahua frente al Instituto La Salle, mientras que nutrición y fisioterapia será en la Universidad La Salle.
Lamentó que deban entregar el inmueble debido a que se encuentra en un lugar privilegiado al que cualquier persona puede llegar, sobre todo los que acuden a citas de fisioterapia y otras consultas, por lo que se buscará un inmueble que sea igualmente accesible para ellos, aunque actualmente se encuentran limitados por los costos de los locales.
Por ello hizo un llamado a la comunidad que tenga locales en renta o que quiera apoyar para que tengan un lugar para brindar los servicios.
Desde que La Salle tomó el proyecto se han recibido cuatro mil toneladas de material para reciclar, se han trabajado con 500 empresas y más de 500 escuelas, así como 12 mil personas donantes, mientras que los servicios universitarios han brindado 25 mil consultas y asesorías legales a bajo costo.
De los 12 empleados que se tienen, el 80 por ciento ya fue reubicado en la universidad o con empresas con las que se tiene convenio de colaboración.