Juez ordena detener descuentos de IMSS a fraudados de Aempreson e Impfa
Tras cuatro años de lucha, los afectados alcanzan resolución provisional dictada por una autoridad federal
Al menos 225 jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recibirán su pensión libre de descuentos hechos por el Seguro Social, en demanda de las empresas fraudulentas Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson) e Impulsora al Fomento Familiar (Impfa), informó Rubén González Ibarra.
El abogado defensor del movimiento indicó que a partir de mayo, por órdenes de una juez federal, no podrán aplicarse descuentos, hasta que se dicte una resolución formal y definitiva a los casos.
Destacó que en Sonora hay más de siete mil familias engañadas por las financieras, de las cuales 500 son trabajadores directos de IMSS y de esa cantidad 225 alcanzaron una resolución provisional.
Noticia Relacionada
Cuando los descuentos legales para ese grupo de personas eran de un máximo de 30%, dijo, les reducían su nómina a un 50%, 85% e incluso a un 90%, por lo que no les alcanza ni siquiera para la manutención básica.
Carmen Figueroa Moraga, afectada y defensora de los defraudados, resaltó que a nivel federal llevan un 70 por ciento de avance, que fue posible a través de la lucha constante de quienes se agruparon para exigir por lo que consideran injusto.
Recordó que los fraudes van de los 80 mil hasta los 350 mil pesos, situación que causó muertes y enfermedades, como diabetes e hipertensión, mismas que se desencadenaron debido al estrés.
Figueroa Moraga platicó que todos los defraudados eran acosados de manera constante, pero que al final se sienten felices y confiados de que Dios les ayudará para una resolución a su favor.