buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Jóvenes rescatan la ciudad

Vecinos responden y se comprometen a mantener limpia la zona e irrigados los árboles

Jóvenes rescatan la ciudad

Al ser espacios para la recreación familiar y actividades deportivas, colectivos juveniles se sumaron para reforestar el área verde de la colonia San Rafael en la que plantaron alrededor de 50 árboles entre amapas y pinos.

El presidente de Más Jóvenes X Cajeme, Manuel Borbón, señaló que en el lugar se realizaron actividades de limpieza, en las que se invitó a participar a los vecinos del sector con la intención de fomentar el cuidado de su entorno.

“El recuperar espacios para incentivar el deporte involucrando a los vecinos y sociedad civil es la clave para recuperar a Cajeme”.

Además, mencionó que las asociaciones Tejas Verdes, Nada Nos Detiene y Más Jóvenes, se unieron para entregar balones de futbol a los niños del equipo “Pumitas” que entrena en la cancha de la colonia.

El compromiso que se estableció con los vecinos, fue mantener el cuidado de los árboles, ya que requieren de riego constante, así como mantener limpia el área verde de la zona.

Cabe mencionar que en el último año, diversas organizaciones juveniles se han unido para trabajar en la reforestación, rescate de espacios con campañas de limpieza, reciclaje e incluso elaboración de murales para mejorar la imagen del Municipio.