buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes ponen su “granito de arena”

Las especies que plantan son endémicas, por lo que se adaptan al clima de la región

Ciriam, neem, mezquite y tepehuaje son las especies de árboles endémicos sembradas a lo largo y ancho de la plaza pública del pueblo de Vícam, por un grupo de 25 jóvenes interesados en realizar acciones amigables para el medio ambiente.

Érico Isaías López Herrera indicó que plantaron 35 árboles, los cuales, al ser endémicos, se adaptan a las condiciones climáticas de la región, y al mismo tiempo ayudan a mitigar los efectos negativos del cambio climático, explicó.

Jóvenes ponen su “granito de arena”
PUBLICIDAD

El presidente de Eco Jóvenes en Acción por Sonora dijo que se mantendrán en la reforestación de la plaza de Vícam durante esta semana, hasta asegurarse que los arboles sean colocados en lugares estratégicos donde puedan subsistir en tierra fértil.

Platicó que además de contribuir con el medio ambiente, con la reforestación se busca crear espacios donde se genere la convivencia familiar en el Municipio de Cajeme.

López Herrera comentó que recientemente hay interés por parte de la juventud en unirse a proyectos ecológicos de Eco Jóvenes, situación que resulta positiva debido a las afectaciones que provocan el calentamiento global, resaltó.

Finalmente, el ecologista recordó la frase de los jóvenes: “vamos todos haciendo el cambio, tú puedes ser el protagonista de una buena acción, vamos levántate, decídete, y actúa acciones hoy para vivir mañana”.