buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Jóvenes crean "barrera" de árboles

Especies como trueno, amapa, tamarindo y olivo negro llevan a Misión del Sol

Jóvenes crean barrera de árboles

Al menos 50 árboles de especies como trueno, amapa, tamarindo y olivo negro, forman parte de la cortina que se busca formar entre la colonia Misión del Sol y las tierras de cultivo con la intención de crear una barrera de protección para las viviendas, mejorar la imagen y reforestar la zona.

Érico Isaías López, presidente de la asociación Eco Jóvenes en Acción por Sonora, indicó que este es el inicio del proyecto, el cual en la medida en que la pandemia lo permita, se continuará con la plantación de árboles en el sector.

“El compromiso es entre nosotros, los vecinos y el Ayuntamiento que nos está ayudando con la limpieza y el riego, venimos a crear una barrera para protegerlos del polvo y viento”, declaró.

Durante la jornada de reforestación, señaló, han tenido acercamiento con los habitantes de la zona para pedirles el apoyo con los cuidados de los árboles y que logren crecer de manera favorable, ya que es una responsabilidad de todos.

La plantación se realizó al término del bulevar Misión del Sol, donde colinda con las tierras de cultivo, en la que participaron jóvenes con la convicción de mejorar el medio ambiente.