buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Javier Lamarque: Semar flexibilizará las políticas de inversión en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón

De acuerdo a los planes que se tienen, la Semar administrará los aeropuertos de Ciudad Obregón y Guaymas, en lo que respecta al estado de Sonora

Javier Lamarque: Semar flexibilizará las políticas  de inversión en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón

En cuestión de tiempo, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) dejará de administrar el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (CEN) y la Secretaría de Marina (Semar) pasará a hacerse cargo de esta actividad, lo que detonará mejores oportunidades de crecimiento, aseguró el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano.

El munícipe recordó que por órdenes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los marinos asumirán las tareas administrativas de algunos aeropuertos, incluido el de Cajeme. 

“Muy pronto se va a anunciar un cambio administrativo, como bien sabemos actualmente la administradora del Aeropuerto de Ciudad Obregón es ASA, pero este trabajo pasará a la Marina, lo que significa que vienen buenos tiempos para Cajeme y para el aeropuerto”, expresó.

Bajo la administración de ASA el CEN no ha podido crecer, dijo, ya que actualmente hay una importante restricción en relación a los vuelos, mientras que algunas tarifas son muy elevadas para los usuarios.

“Nosotros pensamos que hay una serie de cuestiones de carácter administrativo que, con un cambio de administración, van a ser mucho mejores. En este caso, el presidente López Obrador deja esta tarea a cargo de la Secretaría de Marina”, indicó.

Lamarque Cano detalló que los cambios se verán reflejados en algunas modificaciones al reglamento, agilidad en los trámites, y en una mayor flexibilidad en cuanto a políticas de inversión y funcionamiento.

“Hace poco se inauguró un nuevo vuelo. Con este cambio de administración yo espero que se inauguren más rutas hacia Ciudad de México, Guadalajara e incluso hacia Estados Unidos. También se mantiene en pie el proyecto para ampliar la pista del Aeropuerto”, puntualizó.