buscar noticiasbuscar noticias

Itson implementa acciones por Covid-19





Por: Deniss Cabrera

Ante la contingencia sanitaria se instaló el Comité de Salud Institucional y el Plan para el Seguimiento de Actividades Académicas en la página oficial de la universidad, informó el rector Jesús Héctor Hernández López.

“Desde el inicio de la contingencia derivada por el Covid-19 y en apego a las medidas implementadas por las autoridades sanitarias y educativas, el Itson implementó acciones para proteger la salud de sus alumnos y trabajadores”

Indicó que con la instalación del comité, se han determinado acciones preventivas sumándose a la estrategia “Quédate en casa” y la jornada de “Sana Distancia”, por lo que se suspendieron más de 20 actividades culturales, entre ellas la Universiada y la Feria del Libro.

El compromiso del personal académico y administrativo, manifestó, ha permitido que pese a la contingencia, la comunidad académica no se paralice y continúen con sus labores, sin afectar sus clases.

Agregó que el Itson continuará atendiendo las medidas que se determinen por parte de las autoridades para hacer frente a la situación y garantizar el cuidado de la salud y bienestar de los alumnos y personal.