buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Issste recibirá vacunas antiCovid

El biológico se aplicará primero al personal de salud que tiene contacto directo con los enfermos, pues aunque usen trajes especiales, están expuestos al contagio

Issste recibirá vacunas antiCovid

En una primera etapa los trabajadores de la salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Ciudad Obregón recibirán alrededor de 350 vacunas contra el Covid-19, informó Severo Castro Paz.

El titular del Issste en Ciudad Obregón dijo que el biológico será aplicado al personal de salud que tiene contacto directo con los portadores de la enfermedad, pues aunque estén usando trajes especiales, siempre están expuestos al contagio.

Castro Paz lamentó que las personas no tomen conciencia ante la gravedad del problema, donde se piensa que los contagios solo se dan a personas mayores; sin embargo, no en todos los casos es así.

Recordó que el trabajo de los médicos es de noche y día, siempre al pendiente de los pacientes, por eso pide que la ciudadanía tenga consideración hacia el personal de salud.

A finales de diciembre, el galeno comentó que tenían a 6 personas encamadas en el área Covid; sin embargo, habían muerto 2 personas, entre ellos un paciente relativamente joven, de 40 años de edad, del sexo masculino, y sólo contaban con 2 internados bajo el uso de oxígeno.