buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inyectan agua a la Laguna del Náinari

Por segunda ocasión en el año, se inyectó agua a la Laguna del Náinari para subir el nivel del agua alrededor de un metro

Inyectan agua a la Laguna del Náinari

La inyección inició este sábado a las 08:00 horas y se tiene contemplado que dure aproximadamente una semana, con lo que se ajustarán los niveles del agua y se evitará la mortandad de flora y fauna en esa zona de la ciudad. 

“Esperemos que con lo que se abrió, tarde una semana en subir el nivel que se necesita, esto va a ayudar tanto a la flora como a la fauna del lugar”, explicó. 

La inyección se gestionó ante el Distrito de Riego del Río Yaqui, lo cual llevó varios días, sin embargo la sociedad de usuarios mostró la disposición de apoyar estas labores. 

La inyección se hizo luego que la Laguna del Náinari se encontrara al 40 por ciento de su capacidad, ocasionando que bajaran los niveles de oxígeno debido a las altas temperaturas, afectando con ello a plantas y animales. 

Por otro lado, hizo el llamado a los visitantes a no tirar basura en los alrededores, ya que se acumula y daña a la flora y la fauna, sobre todo esta última que se la come. 

“Tenemos 144 contenedores, no debería haber basura tirada, eso es algo que siempre se le pide a los visitantes”.