buscar noticiasbuscar noticias

¡´Prendan veladoras´! Pide Samuel García rezar para que llueva

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, llamó a todos los neoloneses a "prender veladoras" para que pueda llegar buena lluvia

Tal declaración lo hizo debido a los fenómenos meteorológicos que están ocasionando lluvias en territorio nacional, inclusive dejar inundaciones como en la parte sur, sureste y occidente del país.

¡´Prendan veladoras´! Pide Samuel García rezar para que llueva
PUBLICIDAD

A lo largo de la presentación del Plan Maestro que asegura agua hasta 2050, llamó a que "prendan veladoras, puede llegar buena lluvia, estamos estudiando tres fenómenos que hay en el Caribe, uno es el Huracán Blas, otro tiene 80 por ciento de posibilidad de disturbio tropical y el que más nos atrae es uno que está por Yucatán que todo sugiere que puede venirse al Golfo y traer lluvia el fin de semana".

De igual manera, el líder insistió en que las actividades que se han implementado hasta ahora podrían hacer que para el mes de agosto no haya cortes al abastecimiento.

PUBLICIDAD

Además aseguró que a la fecha se han cateado 21 ranchos, en donde se cometían ilegalidades con el manejo de agua, ejecución de pozos clandestinos, pozos con permiso, sin embargo que sacaban bastante más de lo autorizado, desvío de cauces y perforaciones en ductos de la presa "El Cuchillo".

El Gobernador de Nuevo León se molestó por las críticas, manifestaciones y bloqueos de avenidas principales, primordialmente en regiones de Topo Chico, Monterrey y Escobedo.



PUBLICIDAD