buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Invitan a hombres de negocios a sumarse para acondicionar escuelas

Escuadrón Vial implementa programa Empresario Adopta una Escuela

Invitan a hombres de negocios a sumarse para acondicionar escuelas

Con labores de limpieza, poda de árboles y rehabilitación en general, se busca trabajar en los planteles educativos para que se encuentren en óptimas condiciones a través del Programa Empresario Adopta una Escuela.

César Alberto Campos Núñez, presidente del Escuadrón Vial Independiente, señaló que la intención es poder acondicionar las escuelas, ya que aún hay planteles que presentan daños ocasionados por el abandono.

“Se trata de regresar un poco de lo mucho que nos dieron las instituciones educativas cuando fuimos alumnos, ahora nos toca a los adultos y empresarios de hoy, aportar algo por el bien de las futuras generaciones”.

Explicó que este tipo de acciones para rehabilitar los planteles requieren de un estímulo, por lo que surgió la iniciativa de invitar al sector empresarial, para tener escuelas seguras con condiciones apropiadas para alumnos y personal.

Hasta el momento se ha acudido al Jardín de niños Herbert Spencer de la colonia Villa Fontana, al sur de la ciudad, el primer beneficiado; sin embargo, se tienen diversos planteles en espera de ser adoptados.

Agregó que en los últimos meses, la asociación civil ha logrado apoyar a 100 instituciones educativas con actividades de limpieza, por lo que externó la invitación para que más se sumen a esta labor.

imagen-cuerpo