buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Investigan a policía municipal por asesinato de Karina Alejandra

El 22 de marzo, la joven fue baleada; existía un antecedente de violencia feminicida y mantenía un pleito legal por la custodia de su hijo; su familia denunció públicamente a su expareja como su agresor

Investigan a policía municipal por asesinato de Karina AlejandraEn redes continua la exigencia de justicia para el presunto feminicidio de Karina

Pese a que ya existía una denuncia por intento de feminicidio y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el exesposo de Karina Alejandra continúa dentro de la corporación policiaca en el área administrativa, hasta que se demuestre su culpabilidad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Cándido Tarango Velázquez, indicó que se inició con una línea de investigación para determinar la culpabilidad del agente en el presunto feminicidio que se registró el 22 de marzo.

“Es policía municipal, está ejerciendo porque no tenemos ninguna culpabilidad, se está haciendo la investigación, si hay una denuncia por feminicidio, por eso se está coordinando con las instancias para que se determine de manera expedita su culpabilidad o no”.

Explicó que aun cuando se interpone una denuncia por violencia como en este caso, mientras avanza la investigación el elemento no es separado del cargo, sino removido a áreas donde no tenga contacto con la ciudadanía.

“No estamos para solapar”, aseguró el capitán de fragata; sin embargo, la denuncia de Karina Alejandra tenía más de un año, e incluso la CEDH emitió una recomendación al alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, por incumplimiento de deber y abuso de autoridad.

Y es que, aun cuando Karina denunció ante 2 agentes de la Policía Municipal de Cajeme que había sido asfixiada con una almohada y agredida, no se recibió la denuncia, ni se le entregó un folio de su reporte, motivo por el cual emitió la queja ante la Derechos Humanos.

Fue su familia la que denunció públicamente el feminicidio, mientras que en redes sociales se difundió el nombre de Ramón Gamaliel, para exigir a las autoridades que tomen justicia a través del #TodosporKarina y #Fuelapolicia.