buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Investigan a empresa de cobranza

Oomapasc le encomendó la recuperación de su cartera vencida; sin embargo, acusaciones en su contra hicieron que se diera por terminada la relación contractual

Investigan a empresa de cobranza

Aun cuando Oompasc dio por terminado el contrato de trabajo con North Collect, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) mantiene una carpeta abierta de investigación al presentar irregularidades en la contratación de la empresa de cobranza.

El regidor e integrante de la Comisión del Agua, Rafael Delgadillo Barbosa, dijo que entre las quejas existentes se encuentra el cobro de una comisión de entre el 25 y 30% de lo que se recuperaba de la cartera vencida de la dependencia.

Señaló que recientemente fue llamado como testigo en relación a la denuncia ciudadana presentada contra la empresa y su contratación.

imagen-cuerpo

“La empresa no es de Sonora, era de reciente creación que se acaba de constituir unos meses antes de que iniciara la administración, los socios no eran de aquí y esos datos llamaron la atención, la empresa se constituyó en Tijuana y por eso se les solicitó que comparecieran los representantes legales y de ahí comenzó el tema de levantar la denuncia”, aseguró.

Indicó que la Fiscalía Anticorrupción se encuentra revisando desde el domicilio de North Collect hasta la legalidad en el proceso de licitación, así como los pagos que se hicieron por el organismo y si corresponden a lo que se recaudó.

Recordó que fue esta administración la que contrató a la empresa de reciente creación, que se encargaría de la cobranza de la cartera vencida del Oomapasc; sin embargo, a raíz de que se empezó a pedir información se dio por terminado el contrato.

En 2 meses, dijo, supuestamente recaudó entre 7 y 8 millones en cobranza, y fue una factura de 900 mil pesos los que se cobraron aproximadamente; sin embargo, se estiman pagos millonarios por parte de la paramunicipal.