buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inunda el dengue a escuela Campoy

Fallece alumna y hay unos 60 casos en el plantel, dice el director, por lo que solicitan más fumigaciones

Inunda el dengue a escuela Campoy

Aparentemente por dengue, falleció la adolescente Camila Valeria Ramos Tejada, situación que causó impacto entre la comunidad de la Escuela Secundaria Estatal “José Rafael Campoy”, de la cual era parte.

A través de una esquela publicada en redes sociales y que se viralizó de inmediato, el personal lamenta el sensible fallecimiento de Ramos Tejada, alumna del turno vespertino.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias y nos unimos al sentimiento de dolor, deseamos pronta resignación a su familia. Descanse en paz”, lamentaron.

Jorge Antonio Monge Zúñiga, director del plantel en el tuno matutino, comentó que en su horario laboral tiene un registro de sesenta casos de alumnos y maestros que han tenido dengue y que algunos padecimientos son más severos que otros.

“Llevo un registro de alumnos y maestros que han tenido esa enfermedad para llevar un control y poder gestionar que se fumigue, por ejemplo. Hice la solicitud a Centro de Salud y fumigaron hace días, pero vamos a seguir insistiendo en ese proceso.

“No sabemos a ciencia cierta si la alumna haya contraído el dengue en la escuela o en donde vive, no sabemos. Para prevenir nosotros gestionamos.

“Estoy gestionando a ver si nos pueden dar, con esto que está sucediendo, otra fumigada, pero que se suspendan clases para que se haga el protocolo correcto”, manifestó Monge Zúñiga.

El director del turno vespertino declinó emitir una declaración sobre el tema.