Con el fin de mantener
comunicadosa los
usuariosdurante la contingencia por el
coronavirus, la compañía
Telcelregaló saldo.
Por: Michel Inzunza
La medida fue comunicada por el
Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)con el objetivo de brindar apoyo a la población mexicana durante esta pandemia mediante un
"plan de emergencia"dirigido a los clientes de prepago de la compañía.
La iniciativa se contrapone a las acciones del
Gobierno Municipal, pues días antes, el secretario de
DesarrolloUrbano,
José Carlos Galindo Gutiérrez, intentó
clausurara esa compañía en
Cajeme.
De acuerdo con
regidores, en marzo personal de la dependencia se presentó en el Centro de
Atencióna
ClientesTelcelcon el fin de clausurar el establecimiento por supuestas irregularidades.
Fue el inspector
Ramón Romero, por instrucciones de su superior,
Genaro Fuentes, adscrito a la
Secretaría de Desarrollo Urbano, quien llevó a cabo la diligencia, se dijo.
Derivado de ello, se solicitó se le informara por qué motivo se llevó a cabo dicha acción, además si la autoridad municipal se basó en un procedimiento administrativo.
"Cómo se le ocurre incomunicar a la gente en medio de una contingencia.Fui y le pedí que abriera las oficinas y lo hizo", expresó un
regidor. Se pidió una respuesta al secretario
Galindo Gutiérrezsobre el caso, pero no respondió al cuestionamiento.
También el
regidorenvío una solicitud de información del caso, pero a la fecha no hay respuesta.