Intenta Ayuntamiento "incomunicar" a cajemenses
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Por: Michel Inzunza
La medida fue comunicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con el objetivo de brindar apoyo a la población mexicana durante esta pandemia mediante un "plan de emergencia" dirigido a los clientes de prepago de la compañía.
La iniciativa se contrapone a las acciones del gobierno municipal, pues días antes, el secretario de Desarrollo Urbano, José Carlos Galindo Gutiérrez, intentó clausurar a esa compañía en Cajeme.
De acuerdo con regidores, en marzo personal de la dependencia se presentó en el Centro de Atención a Clientes Telcel con el fin de clausurar el establecimiento por supuestas irregularidades.
Fue el inspector Ramón Romero, por instrucciones de su superior, Genaro Fuentes, adscrito a la secretaría de Desarrollo Urbano, quien llevó a cabo la diligencia, se dijo.
Derivado de ello, se solicitó se le informara por qué motivo se llevó a cabo dicha acción, además si la autoridad municipal se basó en un procedimiento administrativo.
"Cómo se le ocurre incomunicar a la gente en medio de una contingencia. Fui y le pedí que abriera las oficinas y lo hizo", expresó un regidor.
Se pidió una respuesta al secretario Galindo Gutiérrez sobre el caso, pero no respondió al cuestionamiento.
También el regidor envío una solicitud de información del caso, pero a la fecha no hay respuesta.