buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Instalación de Sader en Obregón detonará el turismo en Cajeme

OCV señala que hace dos años indicó que la llegadas de las oficinas centrales a la ciudad atraerían más visitantes

Instalación de Sader en Obregón detonará el turismo en Cajeme

Entre un 15 a 20 por ciento se proyecta que repunte la ocupación hotelera al ser Ciudad Obregón sede del Centro de Operaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), indicó Moisés Corral Ruiz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), expuso que hace años se espera la llegada de las oficinas al Municipio, lo que permitirá detonar el turismo de negocios y generar movilidad de personas.

“Se puede prestar para la promoción turística y con el anuncio de este congreso internacional ‘Agua, Suelo y Plantas’, ya empieza la Sader a generar no solo movilidad de personas de otras partes del país, sino que además la dinámica de este tipo de eventos”, expresó.

Esto da otra perspectiva de la ciudad, dijo, al ponerla a nivel nacional e incluso internacional en temas de producción primaria.

Mencionó que con la firma del comodato para las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM) a la Sader, se tienen altas expectativas en recuperar los números de ocupación y derrama previa a la pandemia, al menos para la mitad del 2022.

Además, comentó que se ha logrado un crecimiento para el gremio hotelero del 57 por ciento, lo que demuestra que hay intereses en Cajeme para ser sede de diversos eventos y congresos.