buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inspecciona Salud 500 establecimientos

Corrigen las deficiencias encontradas, dice Arvizu Tineo

Inspecciona Salud 500 establecimientos

Más de 500 establecimientos informales fueron visitados en época decembrina por Control Sanitario para cerciorarse que cumplían con las restricciones sanitarias, informó Walter Arvizu Tineo.

El jefe de Control Sanitario Ciudad Obregón, comentó que hubo negocios cuyos protocolos no eran los adecuados, pero una vez instruyéndolos siguieron las indicaciones.

"Atendimos las zonas en el primer cuadro de la ciudad y sus colindancias, las plazas comerciales, Plaza Sendero, Tutuli, el Mercadito Unión, Mercado Municipal, lo que observamos es que a los exteriores de los establecimientos no se guardaba la sana distancia o no portaban el cubrebocas", recordó.

"Sí hubo un alto porcentaje que en su momento incumplía, se les daba la aglomeración de personas que no respetaba la sana distancia, pero al llamarles la atención le daban cumplimiento a las restricciones sanitarias", expuso.

Además, platicó que constantemente acuden a los negocios adheridos a las cámaras empresariales para que los empleados recuerden la importancia de adaptarse a la nueva normalidad como lo es el equipo de protección personal, como cubrebocas, careta, etcétera.