buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Insisten en legalización de autos “chocolate” sólo con serie de letra

Esto podría ocurrir una vez que termine la regularización de vehículos extranjeros con serie numérica, señala Lugo Ayala

Insisten en legalización de autos “chocolate” sólo con serie de letra

Luego de los tres meses de prórroga para los automóviles extranjeros, cuya serie es numérica, habrá posibilidad de legalización de vehículos de procedencia extranjera, cuya serie comience con letra, informó Fidel Lugo Ayala.

El presidente nacional de Sirviendo a la Protección del Patrimonio Familiar (Sippafa), comentó que la semana pasada se reunió con funcionarios federales en la Ciudad de México, y acordaron que, en una segunda etapa de regularización, sería muy probable incluir a los automóviles que suelen proceder Japón, Alemania, entre otros países.

Por lo pronto, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordó que la ampliación de legalización es para automóviles con número de serie, proceso que se ha extendido por tercera ocasión.

Lugo Ayala recordó que, de acuerdo con el Gobierno Federal, el objetivo de regularizar es identificar a los propietarios de esos vehículos, en caso de cometerse ilícitos en las unidades.

Mientras tanto, los coordinadores del Registro Público Vehicular (Repuve) dijeron que estarán presentes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) en calle Sufragio Efectivo, recibiendo a los citados a través de la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx, para después comenzar con los procesos legales de registro vehicular.