Iniciará ITSON semestre en línea

A partir del 31 de enero retomarán las actividades presenciales

Por: Deniss Cabrera

Como una medida para reducir el riesgo de contagio entre la comunidad universitaria, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) impartirá las dos primeras semanas de clases semestre enero-mayo de forma virtual.

El rector de la institución, Jesús Héctor Hernández López, señaló que desde el 2021 se trabajó en un plan de regreso a las aulas con el 50 por ciento de la población estudiantil, el cual se implementará a partir del 31 de enero.

"Se tomó la decisión de iniciar el semestre remoto, de tal forma que la ola de contagio pueda bajar, y se pueda planificar mejor el regreso a las aulas", comentó.

Además, mencionó que durante el verano se tuvo un programa piloto con clases de manera presencial, el cual fue voluntario, así como talleres y prácticas durante el semestre agosto-diciembre con una afluencia del 12 por ciento del alumnado.

Con estos antecedentes, dijo, se encuentran preparados para volver a las clases presenciales bajo los protocolos de sanidad en los campus, para lo cual se proyecta que, por grupo, puedan asistir de entre 17 a 25 alumnos, dependiendo el tamaño del aula.

Agregó que tan sólo en los Campus Náinari y Centro en Cajeme, se tienen un registro de aproximadamente 5 mil 200 estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes