buscar noticiasbuscar noticias

Inicia operaciones pozo para abastecer a agua a ITVY

Tras 14 años fuera de servicio, el pozo que abastecía de agua al campus del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui inició operaciones, lo que permitirá diversificar los cultivos de investigación, abastecer a los laboratorios, talleres y servicios sanitarios con una inversión de 3.5 millones de pesos.

Al encontrarse en el área rural, el servicio de agua se ve afectado en ocasiones, además de que una parte de los recursos que obtiene la escuela se debe a proyectos de investigación y siembras.

Inicia operaciones pozo para abastecer a agua a ITVY
PUBLICIDAD

Leonila Contreras Vázquez, Subdirectora de Servicios Administrativos de ITVY, señaló que esta obra permitirá que los estudiantes amplíen su campo de estudio, al disponer de mejor infraestructura hidroagrícola, ya que solo contaban con agua rodada para sus trabajos en las áreas de cultivo.

“Nuestra actividad de investigación se triplicó, actualmente se cuentan con 5 proyectos vigentes y operando, adicionalmente se encuentran 8 en proceso de aprobación, en las diferentes áreas de alimentos, biología y agronomía”. 

Recordó que a partir de junio del 2017 se comenzó a trabajar en proyectos de mejora en infraestructura, entre ellos la contratación de docentes y ampliación de laboratorios.

Actualmente el ITVY cuenta con 6 laboratorios de servicios especializados para su actividad científica.