Luego de meses de desabasto de la vacuna BCG contra la tuberculosis, padres de familia esperaron horas a las afueras del Centro de Salud Centro para poder vacunar a sus pequeños, por lo que desde temprano se comenzaron a formar largas filas en el lugar.
Aun cuando hubo madres que llegaron a las 7:00 de la mañana no alcanzaron turno, mientras que en el lugar ante la falta de espacios para esperar el turno, los padres de familia buscaron refugio del sol en los árboles de los alrededores.

Rosita, quien acudió con sus gemelos de aproximadamente 5 meses, manifestó que tan pronto como vio el anuncio acudió para aplicar la vacuna a sus bebés, para poder completar el esquema de vacunación.
"Me voy enterando y hay mucha gente, no nos dieron la información como debe ser, no está muy organizado, se supone que iban a estar dando números de turno, pero no se sabía ni quién va, ni quién es el último".
La vacuna BCG se aplica a los recién nacidos para prevenir formas de tuberculosis, sin embargo, en los últimos 7 meses se presentó un desabasto del biológico, del cual llegaron 12 mil 494 dosis para el estado de Sonora.