buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Infonavit ampliará rango de edad en crédito para mujeres

El Instituto también les otorgará un bono de precalificación para la adquisición de vivienda nueva o a terceros

Infonavit ampliará rango de edad en crédito para mujeres

A partir del último trimestre del año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará un bono de 20 puntos en su precalificación y ampliará hasta 75 años la edad tope para que mujeres puedan acceder a un crédito y dar respuesta a las necesidades de vivienda de las trabajadoras.

En el marco de la semana en que se conmemora el día internacional de la mujer, la dependencia federal dio a conocer que, con estas medidas, busca que sean más personas de sexo femenino quienes puedan acceder a los beneficios crediticios que otorga el instituto, con lo cual se atienden las necesidades que hay en el mercado laboral que afecta la capacidad de crédito de las personas.

El bono de 20 puntos en la precalificación será para que las mujeres puedan comprar la vivienda nueva o ya existente, además que las mujeres tendrán un plazo de hasta cinco años más que los hombres para pagar su crédito.

El instituto dio a conocer que esto se hace para que las mujeres puedan adquirir sus viviendas y puedan hacer frente a las brechas salariales, interrupciones en el mercado laboral por laborales de cuidado y mayor recurrencia a empleos informales.

Del 2019 a febrero del 2023, sólo el 36 por ciento de los créditos que otorgó el Infonavit correspondió a trabajadoras, de las cuales, el 72 por ciento solicitó créditos hipotecarios, el 24 por ciento fueron no hipotecarios.

La mayoría de los créditos solicitados por mujeres en los últimos cuatro años fueron tradicionales, seguido por los que van enfocados a mejorar las viviendas con Mejoravit y a través de este programa de beneficios se busca que más puedan acceder a programas de vivienda