buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

INE retoma su horario normal en Navojoa y Huatabampo

La vocal del Registro Federal de Electores informó que de 8 de la mañana a 3 de la tarde, se realizan trámites de reposición de credencial

INE retoma su horario normal en Navojoa y Huatabampo

La Junta Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE) retomó su horario normal de atención en los módulos fijos tras la terminación de la campaña anual intensa.

Así, el horario de atención es de las 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

La vocal del Registro Federal de Electores, Yanina Corral Moroyoqui, detalló que el lunes 22, de 8 de la mañana a 12 de la noche, se atendieron 344 ciudadanos en el módulo de Navojoa; y 212 en el de Huatabampo, en una jornada que concluyó sin mayores incidentes.

Manifestó que se continúa con la campaña para la reimpresión de todas las credenciales que perdieron vigencia en el 2023 o por  motivos de robo, extravío o deterioro grave.

El módulo de Navojoa está ubicado en la calle Pesqueira 1002-5, en la Plaza Terza, entre Jiménez y Josefa Ortiz de Domínguez, precisó, en tanto que el de Huatabampo se encuentra en la calle 16 de Septiembre, entre Ignacio Allende y Alfredo Káram.

Corral Moroyoqui mencionó que el 8 de febrero vence el plazo para solicitar la reposición de la credencial por robo o extravío, y el 14 de marzo concluye el plazo para recogerla.

La funcionaria federal comentó que el 31 de mayo vence el plazo para recoger la credencial por solicitudes de reimpresión o por resoluciones favorables a instancias administrativas, o bien, demandas de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano.