Incumple Comuna con austeridad
Noticia Relacionada
Por: Mireya Delgado
Rosendo Arrayales Terán señaló que lo anterior forma parte del acuerdo número 10 con fecha del 27 de septiembre del 2018, que se encuentra en el acta número 3, por lo que es necesario retomarlo en estos momentos para direccionar más recursos al problema de la contingencia sanitaria.
El regidor del Partido del Trabajo expuso que en dichos acuerdos se propuso la fusión de direcciones y secretarías, para eliminar algunos puestos y reestructurar el gasto; asimismo, la revisión de la nómina del Oomapas y su inversión en sueldos, considerando importante que se puede ahorrar y eficientar el presupuesto de la paramunicipal.
El edil indicó que con dichos recursos es necesario atender a las familias del Municipio que están resultando afectadas por la pandemia por el desempleo que ha generado el cierre de la actividad comercial y empresarial.
Pero por el contrario, comentó, se siguen tolerando desvíos de recursos públicos, como el que sucede en la Central de Autobuses, en donde se ha demostrado el despilfarro en pinturas, comidas y pagos a medios de comunicación.