buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inconforma tala de árboles para ciclovía en Laguna del Náinari

Fueron plantados hace cinco años para reponer los cítricos retirados del camellón por enfermedad

Inconforma tala de árboles para ciclovía en Laguna del Náinari

La tala de al menos 12 árboles en la Calzada Ostimuri para la construcción de una ciclovía en la rúa, causó indignación en la ciudadanía, pues en los últimos años las áreas verdes en la ciudad se han reducido.

Y es que estos árboles tenían alrededor de cinco años de edad y una altura de entre los tres a cinco metros, mismos que se habían plantado para reponer los cítricos que fueron retirados del camellón por enfermedad.

Érico Isaías López, presidente de Eco Jóvenes en Acción por Sonora, lamentó que en este tipo de casos no se pueda poner una denuncia, pues son las autoridades que deben revisar los permisos para la tala de árboles parte del Ayuntamiento.

imagen-cuerpo

“Cuando se presentó la denuncia de eso se limitaron a decir que no podían hacer nada que ya se iban y que la orden vino de arriba, así que ¿qué podemos hacer? Mucha es la ignorancia ante señales que nos da el planeta”.

Expuso que el terminar con la vida de los árboles para construir una ciclovía, fue un error, que en ocasiones se presenta por la ignorancia de la ciudadanía.

Cabe mencionar que no es la primera vez que árboles sanos son retirados para dar espacio a obras de construcción, aun cuando estos pudieran conservarse con adecuaciones al proyecto arquitectónico.