buscar noticiasbuscar noticias

Incierto incremento de sueldo a policías

Aunque en días pasados el secretario de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, hablaba de un aumento salarial hacia los agentes policiacos y tomar más en cuenta a los policías rasos, el regidor Emeterio Ochoa Bazúa, dijo que es incierto dicho incremento

Emeterio comentó que ante la caída visible de ingresos, será un año difícil debido al cierre del programa federal Fortaseg, cuya función era destinar recursos a las dependencias de Seguridad Pública del país.

"Todavía no se dice qué va a suplir eso, tenemos mucho que pensar y proyectar para el puesto de egresos del año que entra", mencionó.

Incierto incremento de sueldo a policías
PUBLICIDAD

Y ante los constantes hechos delictivos presentados en Cajeme, el edil consideró importante que los policías contaran con armas para poder repeler agresiones, y para eso dijo tiene que haber coordinación por parte de las autoridades.

"Ya hemos exhortado al Estado y Municipio para que tengan una buena coordinación y no tengamos elementos afuera que ya nos pasó una vez que teníamos un enfrentamiento y que teníamos elementos desarmados", comentó.

"Tenemos muy buenos elementos y esos elementos necesitan un liderazgo y para ello también necesitan el apoyo de nosotros, no olvidemos las condiciones laborales en las que ellos están, en los sueldos que ellos tienen y las prestaciones", dijo.