buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inauguran en Obregón oficina de atención a familiares de desaparecidos

Es la segunda de su tipo en el país; está ubicada en las instalaciones de Seguridad Pública

Inauguran en Obregón oficina de atención a familiares de desaparecidos

Acompañamiento sicológico, asesoría jurídica y orientación para realizar prueba de ADN, forman parte de la asesoría que brinda la Oficina de Atención a Búsqueda de Personas Desaparecidas en Cajeme, misma que se ubica en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

La encargada del colectivo Guerreras Buscadoras, Silvia Velázquez, indicó que con la apertura de estas instalaciones podrán apoyar a los familiares de desaparecidos, para que puedan interponer una denuncia y tomar acciones para buscar a su ser querido.

“Hay muchas familias que ocupamos el apoyo sicológico porque es un dolor muy fuerte el que se pasa, pero que por el miedo o no saber qué hacer no buscan ayuda, vamos a estar para acompañarlas, asesorarles y darle seguimiento a cada paso”.

Además, mencionó que se requiere del apoyo de la ciudadanía no sólo en las acciones de búsqueda que se realizan, sino en la denuncia ante las autoridades y realizarse las pruebas de ADN para poder identificar los cuerpos que se encuentran.

Esta oficina es la segunda que se instaura para apoyar a las víctimas de la desaparición forzada a nivel nacional, misma que será operada por los colectivos de búsqueda Guerreras Buscadoras y Colectivo José Luis Zavala García.

Durante la inauguración del espacio donde trabajarán, se contó con la presencia de autoridades municipales e integrantes de los colectivos, quienes confían en marcar un precedente para el estado, ya que desde hace un año se había solicitado su creación.

imagen-cuerpo