buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Inaugura Petra Santos oficina de Enlace

Inaugura Petra Santos oficina de Enlace

Pese a que no cuenta con el apoyo de Morena, al no ser reconocida como militante del partido, aun cuando se afilió en 2017, Petra Santos Ortiz no quita el dedo del renglón para contender por la gubernatura de Sonora en el 2021.

La aspirante a candidata aseveró que no existe piso parejo entre ella y Alfonso Durazo, quien ha sido cobijado por el partido y al parecer “viene con todo”, por lo que mantiene una jornada para recabar 100 mil firmas ciudadanas.

Noticia Relacionada

Al interior de Morena, expuso, que es ignorada en su decisión de formar parte del proceso electoral 2021.

“La gente pide seguridad, hay inseguridad en todo Sonora, al andar en las carreteras o en el pueblo, la gente se siente atemorizada, haré lo que tenemos que hacer, a mí no me va a temblar la mano, ni voy a tener acuerdos con aquellos que quieran que siga la inseguridad” aseguró.

No descartó la posibilidad de buscar una candidatura independiente; sin embargo, primero agotará los términos legales al interior de Morena.

La política y activista se reunió el día de ayer con miembros de 17 ejidos, con quiénes trabajará en la recolección de 10 mil firmas, además de inaugurar su oficina de enlace en la calle Tabasco y Luis Vallarta en la colonia Cortinas.

“La intención es que la gente sepa a dónde acudir, que sepan en lo que se está trabajando; la población ha respondido y faltan pocas formas”, dijo Santos Ortiz.

Entre las comunidades que han mostrado su apoyo a la aspirante, se encuentran el Campo 5, Quetchehueca, Campo 60, Ejido Vicente Guerrero y en la periferia de Ciudad Obregón.