Ciudad Obregón

IMSS Sonora. Derechohabientes sudan "la gota gorda" ante las altas temperaturas; denuncian falta de capacidad del aire ac

Trabajadores de la Institución revelaron que continuamente les toman la temperatura para cerciorarse que puedan continuar trabajando

IMSS Sonora. Derechohabientes sudan la gota gorda ante las altas temperaturas; denuncian falta de capacidad del aire ac

Derechohabientes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) manifestaron que el sistema de aire acondicionado resulta insuficiente para abastecer a la Unidad de Medicina Familiar Número 1 (UMF 01) así como el sexto piso del Hospital General Regional (HGR) 01.

De acuerdo a los inconformes que decidieron hablar bajo el anonimato, en el caso de la UMF 01, la falta de refrigeración ha permanecido desde el comienzo de la temporada de verano, por lo que esperan que se pueda contar con ese servicio a la brevedad.

Expresaron que ante las altas temperaturas propias de la región, es indispensable contar con aire acondicionado y más aún, en las horas más calurosas del día.

El personal de salud que ahí labora, refirió que se les realiza la toma de temperatura para percatarse de que no contraigan alguna enfermedad tras permanecer bajo el calor durante su turno laboral.

Tras mencionar que desconocían las causas de la falta de refrigeración, consideraron que un edificio de salud siempre debe de estar refrigerador, sea temporada invernal o verano.

HOSPITALIZADOS PADECEN EL CALOR 

Una paciente hospitalizada del sexto piso del Hospital General Regional número 01, lamentó que ha tenido que soportar las altas temperaturas, debido a que tampoco cuentan con el sistema de aire.

Cabe destacar que los entrevistados fueron personal médico y afiliados al Seguro Social, quienes pidieron no revelar su identidad, no sin antes recalcar que piden una solución, pues seguirán insistiendo hasta contar con ese servicio.

imagen-cuerpo