buscar noticiasbuscar noticias

IMSS llama a utilizar servicios digitales

PUBLICIDAD

La invitación está dirigida a cualquier aspirante a pensión por cesantía y vejez, dijo el jefe del departamento, y durante la realización del trámite, los usuarios cuentan con el apoyo del personal de la dependencia.

PUBLICIDAD

Para utilizar la plataforma se debe ingresar al portal www.imss.gob.mx/pensiones, desde ahí se inicia un proceso similar a los servicios de ventanilla, por ello deberán ingresarán datos mínimos, principalmente un correo electrónico y un número de teléfono.

A través de esos medios, personal de prestaciones económicas estarán en contacto con el usuario para informar avances o el envío de documentos, agregó, actualmente el Seguro Social atiende físicamente a un gran número de personas que realizan esa diligencia.

El objetivo es cortar la movilidad el 100 por ciento de las personas que solicitan la cesantía y vejez, porque el trámite se puede hacer de inicio a fin en la plataforma digital, añadió, sólo la notificación de resolución de pensión se hace presencial y no dura más de dos minutos.

López Espinoza informó sobre los permisos Covid-19, el cual autoriza incapacidad a los asegurados que tengan síntomas asociados al coronavirus, como lo son tos, fiebre y dolor de cabeza y otros.

El permiso se homologa al de incapacidad por enfermedad general y se puede solicitar a través de la plataforma www.imss.gob.mx/covid-19, dijo.

Antes de otorgar el permiso, el asegurado debe completar un cuestionario de tamizaje, que hace las veces de una consulta médica y a través de él se determina si el derechohabiente es acreedor o no al permiso.


PUBLICIDAD