buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Impunidad invade crimen de Efraín

El joven murió a consecuencia de los golpes que recibió estando detenido en celdas de Seguridad Pública

Impunidad invade crimen de Efraín

Junto con la administración municipal encabezada por Sergio Pablo Mariscal Alvarado, se cerrará el caso de Efraín N., muerto a causa de los golpes que recibió por un detenido en las celdas de Seguridad Pública el 4 de junio de 2019.

El caso ha quedado impune, sin que el asesino de Efraín fuera sentenciado a pesar de haber sido turnado ante el Ministerio Público y lo único que se logró, fue el despido del juez calificador que ordenó su liberación, así como la de 6 jueces calificadores más por no cumplir con los requisitos que se necesitaban para esos cargos, recordó el regidor Rosendo Arrayales Terán.

Destacó que jamás prosperaron sus denuncias ante Contraloría Municipal, para que se sancionara a quien fuera secretario del Ayuntamiento y responsable de elegir a los jueces calificadores, Ascensión López Durán.

Por la incapacidad para dar seguimiento a la solicitud de sanción, denunció también al contralor José Guerra Beltrán “por obstruir la justicia”, dijo.

A pocos días del final de la administración 2018-2021, el regidor recordó que ni el Gobierno Municipal, ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), le ha hecho justicia al crimen de Efraín, ya que esta última instancia sólo se limitó a emitir una recomendación para capacitar al policía que estuvo en turno.