buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Importante vacunar a menores contra el COVID-19

La vacunación de los niños de 12 años en adelante contra el Covid-19 ayudará a que los menores estén protegidos contra la infección del coronavirus

Importante vacunar a menores contra el COVID-19

Es recomendable que los padres de familia los registren para la aplicación del biológico, afirmó el médico Teodoro Bojorquez Durán. 

Explicó que hay quienes temen a las vacunas por los procesos adversos que pueden tener, pero resaltó la importancia de la inoculación de los menores para prevenir los procesos infecciosos. 

“Siempre las vacunas son muy importantes para prevenir procesos infecciosos diversos, es muy importante destacar que desgraciadamente se vieron muchas personas durante la pandemia que no se vacunaron porque son anti vacunas o por temor a los efectos colaterales que siempre dijeron que existían”

Destacó que, a pesar de que todas las vacunas pueden traer efectos secundarios indeseables, éstos son muy preferibles que el paciente pierda la vida por la falta de la aplicación de un biológico. 

“Ningún efecto secundario se compara con la muerte de las personas, porque mucha gente que no estaba vacunada falleció y ahí quedó de manifiesto la importancia de aplicárselas”, dijo el médico. 

En el caso de los mayores de edad, dijo que la “inmensa mayoría de la gente presenta inmunidad adquirida por las vacunas administradas por el gobierno”, lo cual ayuda a prevenir infecciones y contagios. 

A pesar de la vacunación, hizo el llamado a la población a continuar siguiendo las recomendaciones del sector salud para prevenir contagios.