Comerciantes de Cajeme denunciaron abuso por parte de las autoridades al aplicar multas excesivas a negocios que se mantienen abiertos pero no prestan servicio durante la contingencia sanitaria.
Por: Michel Inzunza
Robert N, propietario de la electrónica Destello, ubicada en las calles Galeana y Puebla, se manifestó en contra de un cobro de 40 mil pesos que le exige el Municipio.
Informó que el miércoles, autoridades solicitaron el cierre adel establecimiento, sin embargo, este viernes al acudir a limpiar el lugar, el operativo llegó nuevamente y le impuso una multa, aunque no prestaba servicios al público.
Además, elementos de seguridad lo amenazaron con arrestarlo durante 36 horas si volvía abrir.
Consideró ilógico que apliquen multas si no hay dinero para pagar, además manifestó necesario acudir a limpiar el lugar para que no decaiga.
Lo mismo le pasó a su vecina, contó, pero a ella no le permitieron sacar ninguna pertenencia y también sacaron a sus hijos del negocio.
La medida se contrapone a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que no se debe coartar el libre tránsito por ninguna autoridad ya que no existe toque de queda, puntualizó.