buscar noticiasbuscar noticias

Impacta pandemia en papelerías, pues registran bajas ventas

A un año de la educación virtual, implementada en los niveles básico, medio y superior, tras la pandemia de Covid-19, los negocios de papelería han visto reducidas significativamente sus ventas.

Durante un recorrido por distintas papelerías del municipio, sus encargados señalaron que las ventas han bajado en más de un 50%, en productos como cuadernos, mochilas, lápices, colores, entre otros.

Impacta pandemia en papelerías, pues registran bajas ventas
PUBLICIDAD

Sin embargo, en impresiones se han mantenido, puesto que en clases se siguen encargando documentos que necesariamente se tienen que imprimir.

PUBLICIDAD

"También nos han bajado las ventas porque no debemos tener gente dentro del establecimiento, máximo 5 personas y los clientes deben esperar afuera, muchos no tienen la paciencia y se van", comentó Rosalba Espinoza, responsable de una papelería en la colonia Centro.

Por su parte, María Ruiz, encargada de un establecimiento de este tipo en la colonia valle Dorado, dijo que mantienen la esperanza de que se cierre el círculo de contagios y el siguiente ciclo escolar sea presencial.