buscar noticiasbuscar noticias

Iglesias van por la inclusión

A través de un foro buscan la integración de personas de diversidad sexual, afirma pastor Víctor Pacheco

El evangelio debe ser un buen mensaje, una buena noticia presentada a las personas de diversidad sexual, pero cuando se les habla de él, es frustración, confusión y vergüenza lo que reciben, eso no es el evangelio, expresó el pastor Víctor Pacheco.

Por ello se llevará a cabo el foro ciudadano “Iglesias por la Inclusión”, con el objetivo de crear conciencia sobre la diversidad de pensamiento que incluso existe al interior de las congregaciones religiosas.

Iglesias van por la inclusión

El pastor de la Congregación Luterana de los Santos y Pecadores señaló que, aun cuando se tiene la idea homogénea de que todas las iglesias son homofóbicas o misóginas, hay algunas que están a favor del matrimonio igualitario, adopción homoparental y personas trans, entre ellas, La Iglesia Comunitaria Metropolitana y la Iglesia Luterana.

PUBLICIDAD

“Una de las cosas que yo he entendido es que Dios no hace excepción de personas, específicamente en el libro de Hechos 15, del 8 al 10, que dice que Dios no hace excepción de personas, más bien conoce los corazones y nos ha purificado por medio de la fe. Es un Dios que nos incluye y nos acepta, porque nos conoce, en nuestra autenticidad y decide purificarnos, hacernos el bien por medio de la fe”.

El encuentro, en el que se abordará el tema, tendrá lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura el sábado 12 de junio de 10:00 a 12:00 horas, y estarán presentes como exponentes el activista Daniel Santos y el psicólogo Rafael Mateo Pérez.

También el presbítero Leonardo Moctezuma Mora y el reverendo Sihram Yovani Figueroa; la actividad se suma al programa de diversidad durante el mes del orgullo.

imagen-cuerpo