Iglesia de Ciudad Obregón pide a Dios por la lluvia
Habrá misa especial en la Presa "El Oviáchic" para que haya agua en toda la región: obispo Pozos Lorenzini
La comunidad católica inició con una jornada de oración por la lluvia en todas las iglesias de la Diócesis de Ciudad Obregón, y se oficiará una misa especial en la Presa Álvaro Obregón, "Oviáchic", el domingo 4 de junio.
El obispo Felipe Pozos Lorenzini solicitó que se pida en todas las misas celebradas por el don de la lluvia, que es necesario para esta región.
Noticia Relacionada
Esta oración es para atender la necesidad de agua y su cuidado ante las situaciones históricas por las que ha pasado la región y se espera no volver a pasar.
Por su parte, el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, Aníbal Lauterio Valdez, explicó que la jornada inició en víspera de San Isidro Labrador, patrono de los agricultores.
“Monseñor pidió a la comunidad iniciar esta jornada de oración para pedir al Señor el don tan necesario de la lluvia, unido al compromiso de cuidar este recurso”, abundó.
Como parte de esta jornada se celebrará una misa que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Obregón en el mirador de la presa el domingo 4 de junio a las 10:00 horas.
El año pasado la comunidad católica se sumó a la oración por lluvias ante la sequía por la que pasaba la región.