buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Continuarán investigaciones en la Unison Campus Cajeme

Joel Arias explicó que se ingresó el recurso legal ante las autoridades laborales correspondientes para que el sindicato lo analizara

Continuarán investigaciones en la Unison Campus Cajeme

Cinco profesores de tiempo completo fueron autorizados por el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) para continuar con sus investigaciones en el campus Cajeme de la universidad durante el tiempo que dure la huelga, informó Jefe del Departamento de Ciencias de la Salud y director de la institución educativa en el municipio, Joel Arias Martínez. 

Explicó que se ingresó el recurso legal ante las autoridades laborales correspondientes para que el sindicato lo analizara y autorizó que cinco profesores pudieran entrar para seguir con sus trabajos, que requieren de laboratorios y monitoreo diario por la naturaleza de las investigaciones

Los estudios son relacionados a las áreas de Inmunología, plantas, extractos de cerveza, bacterias, entre otro, para lo cual se requiere de los equipos de laboratorio porque trabajan con células. 

“A fuerzas tienen que entrar, necesitan incubadoras, temperatura, el oxígeno adecuado, son organismos vivos”, dijo. 

PARA EVITAR DAÑOS EN INVESTIGACIONES 

En acuerdo con el sindicato, los profesores podrán usar el equipo para evitar que haya daños en esas investigaciones que están realizando. 

El director del campus aclaró que el recurso legal que se ingresa es para que el sindicato lo apruebe y es una solicitud por escrito que se revisa para no violentar la lucha de los trabajadores. 

Por otro lado, Arias Martínez explicó que, debido a que el sindicato de maestros no es el que está en huelga, hay profesores que pudieran optar por dar clases en línea para evitar que los programas se vean afectados por el paro de labores, aunque por lo general ambos sindicatos se solidarizan entre sí. 

“La huelga es de los empleados y el profesor que quiera hacerlo da clases en línea, aunque a veces los sindicatos se solidarizan”.  

Cabe señalar que los cinco investigadores realizan diferentes trabajos relacionado al área de la salud.