buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hay resultados en seguridad, dice Tarango

Además de la disminución en los delitos del fuero común como los robos, se han desarticulado al menos a 14 bandas delictivas, 3 grupos del crimen organizado en el Municipio y 486 personas detenidas en 72 días, aseguró el capitán Cándido Tarango

Hay resultados en seguridad, dice Tarango

El titular de Seguridad Pública en Cajeme, señaló que en los recorridos se han decomisado 78 armas cortas, 18 armas largas, así como más de 25 mil dosis de “cristal” y 50 mil de mariguana, lo que demuestra la obtención de resultados positivos.

Aseveró que el mayor problema en la región es la descomposición social y drogadicción, lo que se ve reflejado en la inseguridad que se vive actualmente, por lo que se está trabajando en cambiar las estrategias de trabajo.

“Quiero que la gente de Cajeme me ayude con la denuncia, que me digan dónde están las personas sospechosas, los carros sospechosos, la gente que está armada y de dónde salen, aquí en el pueblo de Cajeme saben dónde están las cosas, díganlas”.

Mencionó que su objetivo es combatir los delitos del fuero común y de manera coordinada con las diversas corporaciones estatales y federales, sin embargo, se requiere el apoyo de los cajemenses para dar mejores resultados.

Durante la sesión de Cabildo que se tuvo para presentar un informe de trabajo, los ediles se manifestaron que se han tenido resultados positivos, sin embargo, los números en el caso de homicidios dolosos siguen al alta.

Además, se acordó continuar trabajando de manera coordinada para generar cambios que puedan ayudar a mitigar la violencia que por años se han mantenido en aumento.