buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hay otra oportunidad para rezagados en vacuna anticovid

Hasta este miércoles continuará inmunizando a los de 18a 29 años de edad, pero en la zona urbana, indicó Bernabé Arana

Hay otra oportunidad para rezagados en vacuna anticovid

Hasta este miércoles 22 de septiembre en zona urbana se tendrá la disponibilidad de la vacuna de tipo Pfizer para los jóvenes de 18-29 años, cuyo horario de atención es de 8:00 a 16:00 horas del día, informó Bernabé Arana Rodríguez.

Asimismo, el titular de la Secretaría del Bienestar en Cajeme dijo que todos los que aún no se han aplicado ningún reactivo, en la presente etapa de vacunación habrá biológicos para los rezagados.

Los adultos que sólo se han aplicado una vez el reactivo de tipo Pfizer también pueden acudir a una de las tres sedes de vacunación: Plaza Sendero, Polideportivo del Itson y el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY), indicó.

Sin embargo, subrayó que si se han aplicado alguna vacuna diferente a la Pfizer, no podrán recibir el biológico, ya que aún se tiene la duda sobre el efecto que podría generar tal combinación.

imagen-cuerpo

Para esta segunda aplicación de Pfizer del segmento poblacional 18 a 29 años, notoriamente en los primeros días se notó una apatía por asistir a aplicarse el reactivo, situación que podría generar aglomeraciones los últimos días.

Según la Secretaría de Salud, una vez que las personas completen su esquema de vacunación podrán bajar el número de contagios y letalidad por covid- 19, sin embargo, no se está inmune al 100 por ciento a la infección del virus.

Además los días jueves 23 y viernes 24 de septiembre, continuará la segunda aplicación de Pfizer de 18 a 29 años en la zona rural de Cajeme, donde también habrá cabida para los “rezagados”.

Finalmente, dijo que a partir de la novena semana, las mujeres embarazadas pueden acudir a aplicarse la vacuna en cualquiera de los procesos de vacunación.