buscar noticiasbuscar noticias

Hay nuevo gobernador tradicional en Vícam

Dado a los repentinos fallecimientos, ya se tienen suplentes

Tras el fallecimiento de San Martín Coronado Flores, quien fungía como gobernador tradicional de Vícam, ahora ocupará el cargo Genovevo Valenzuela Álvarez, informó Isaac Jiménez Gutiérrez, secretario de la Tribu Yaqui en Vícam.

Mario Luna Romero, vocero de esa comunidad, comentó que el anterior secretario murió de un paro cardiaco, lo que obligó a suplir el cargo a la inmediatez.

Hay nuevo gobernador tradicional en Vícam

Sin embargo, comentó que Coronado Flores se caracterizó por fomentar las actividades en pro del desarrollo de la juventud indígena.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Entre sus proyectos, dijo, tenía la producción de agave, en la que participarían habitantes de Vícam y de comunidades yaquis aledañas.

Luna Romero recordó que ante los fallecimientos repentinos de alguna autoridad yaqui, siempre existe un suplente, quien desde las elecciones de autoridades étnicas se dividen jerárquicamente y se elige a los sustitutos, según el cargo a designar.

Finalmente, platicó que se lamenta la muerte de una figura que representaba autoridad y que espera que el próximo a gobernar sea una persona con ideales, cuya misión sea buscar el bienestar de Vícam.