buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hay más adopciones en Cajeme

En más de 2 años, 14 niños han logrado tener una familia

Hay más adopciones en Cajeme

La adopción es un acto de amor y voluntad, aun cuando es un proceso difícil por su tramitología, logra que sin que existan lazos sanguíneos, se formen nuevas familias.

Alrededor de 14 adopciones se han logrado concretar en Cajeme, niños que se encuentran bajo la tutela de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, informó Margarita Vélez de la Rocha, presidenta de DIF Cajeme.

Indicó que se ha trabajado para que los trámites sean menos complicados, lo que ha ayudado a que el proceso jurídico sea menos tardado y puedan ser más los pequeños que tengan una familia.

"La adopción es un proceso lento, no obedece a la voluntad, es un proceso jurídico muy vigilado por la autoridad y eso está muy bien para que sea seguro para las familias y los niños".

A medida que se vaya liberando la patria potestad, dijo, los niños pueden ser dados en adopción, ya que cada pequeño se encuentra en el albergue por diversos motivos familiares.

Mencionó que en Itom-Kari se tiene a cerca de 42 niños, algunos de ellos de manera temporal en lo que se contactan con algún familiar directo o red de apoyo.

Además, dentro de los casos que se tienen en la Subprocuraduría del Menor y la Familia, se han realizado más de 150 reintegraciones de niños y niñas con sus familias.