buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Harán 4,200 casas

Oferta habitacional será en nueve fraccionamientos, sobre todo al poniente de la ciudad

Harán 4,200 casas

Un total de cuatro mil 200 nuevas viviendas se construirán en nueve fraccionamientos que se encuentran en proceso de análisis para brindar una mayor oferta habitacional en el Municipio, informó el secretario de Desarrollo Urbano de Cajeme, Leonel Acosta Enríquez.

La mayoría de estos fraccionamientos se encontrarán en la zona poniente y será uno el que esté en la zona oriente de la ciudad, sin embargo, se encuentra en análisis para que cumplan todos los requisitos de la normatividad y no tener problemas en el futuro.

“Estamos analizando las propuestas, revisando los reglamentos, revisando para que precisamente estar al pendiente de las especificaciones y que no nos dejen dolores de cabeza posteriores”.

El funcionario detalló que el fraccionamiento que lleva mayor avance es uno de Vertex, en el que se construirán mil 350 viviendas detrás del Servicio de Atención Tributaria (SAT).

Además se tiene programado un desarrollo al oriente con mil 300 casas y otro, también de Vertex, al área contigua de Puente Real, con mil 200 viviendas, en tanto que resto tendrá menos construcciones.

“Estamos hablando de nueve fraccionamientos nuevos que estamos revisando”, ahondó.

Con el desarrollo en la zona poniente se busca detonar ese sector de la ciudad y generar mano de obra, así como derrama económica, afirman los desarrolladores de viviendas