buscar noticiasbuscar noticias

Hacen un llamado a la cultura del reciclaje

A diario, en Cajeme se generan hasta 400 toneladas de basura, de la cual 50 ó 60% es material orgánico y sólo se recicla menos del 5%

Un atento llamado hacia la ciudadanía es el que hace Manuel Ricardo Lugo Cruz para que se adquiera la cultura del reciclaje, pues por día, varias toneladas de basura se desechan en Cajeme, entre los cuales existen materiales reciclables.

El integrante del comité administrativo del Centro La Salle Ponguinguiola, detalló que diariamente en el Municipio de Cajeme se generan hasta 400 toneladas de basura, de esa cantidad un 50 o 60% es material orgánico, sin embargo, solo se logra reciclar menos del 5%, situación que preocupa a los ambientalistas.

Hacen un llamado a la cultura del reciclaje
PUBLICIDAD

"Falta muchísimo trabajo que se tiene que hacer y los objetivos del centro es que el material no termine en el relleno sanitario o no termine incinerado", lamentó.

No importa a que recicladora se lleve el material como papel, cartón o plástico, dijo, pues lo importante es el fomento y el cuidado del medio ambiente.

Recordó que por cada kilo de papel se talan hasta 10 árboles y comentó que cuando hay clases normales (antes de la pandemia) los niños eran quienes llevaban más papel reciclable al centro.

“Los niños son los que impulsan a los papás a reciclar por una tarea que les encargaron; entonces es importante fomentar la cultura para crear ciudadanos más conscientes”, expresó.

imagen-cuerpo