buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Hacen empresas convenio para pago de utilidades: CTM

Hacen empresas convenio para pago de utilidades: CTM

El año pasado fue un año difícil para las empresas, sin embargo, se han realizado convenios para el pago de las utilidades, los cuales se han cumplido, dijo el dirigente de la Confederación de Trabajadores en México (CTM), en Sonora, Javier Villarreal Gámez.

“La industria minera fue a la que mejor le fue, porque subieron los metales, el tema de las utilidades en Sonora no ha sido buen año, pero finalmente en empresas tenemos convenios, se ha cumplido con los convenios”, comentó.

El líder sindical recordó que hay una modificación a la Ley del Trabajo, donde se menciona que se topará a tres meses las utilidades, lo cual afecta seriamente a los trabajadores de este tipo de empresas con márgenes de ganancias considerables.

“Se pretende engañar que las utilidades subirán de 22 a tres meses, eso es una verdadera mentira, es un tope de tres meses máximo, o el promedio de los últimos tres años esto con una dedicatoria a la industria minera, pero en los últimos tres años en términos reales les afecta a las utilidades de este sector”, dijo Villarreal Gámez.

Anteriormente se pagaba a cada empleado en estos sectores el 10% de la utilidad, por lo que consideran que el Gobierno Federal pactó con los empresarios la eliminación del outsourcing, por el tope de estas utilidades.