buscar noticiasbuscar noticias

Habrá vacuna para menores de Cajeme

Los adolescentes de 12 a 17 años del municipio de Cajeme, según el Gobierno Federal a partir del 1 de octubre

podrán registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx, para después comenzar con el proceso de vacunación en la primera semana del mencionado mes.

Al igual que las indicaciones, expuestas por Hugo López- Gatell, subsecretario de salud, en Cajeme se dará prioridad a los menores con problemas de comorbilidad.

Habrá vacuna para menores de Cajeme
PUBLICIDAD

“Seguramente, vamos a comenzar con los jóvenes que tengan comorbilidad, diabetes juvenil, trasplante, ceguera, síndrome de down, cardiopatías, todo ese tipo de padecimientos”, informó Bernabé Arana Rodríguez, titular de la Secretaria del Bienestar en la localidad.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

De acuerdo a lo expuesto con López- Gatell, la vacuna permitida hasta el momento para el segmento poblacional de 12 a 17 años es la de tipo Pfizer- Biontech y en cifras nacionales se tendrá la disponibilidad de 750 mil hasta un millón de reactivos contra el covid-19.

A diferencia del comienzo del proceso de vacunación, donde hubo desorganización, Bernabé Arana, comentó que una vez haya biológicos en la localidad la logística será mejor.


PUBLICIDAD