buscar noticiasbuscar noticias

Habrá macrocentros para vacunar a adultos

Los de 50 a 59 años podrán desde el martes acudir a los sitios programados, entre ellos el estadio de beisbol

A partir del próximo martes dará inicio la vacunación para adultos de entre los 50 a 59 años de edad en Cajeme, durante la cual se contempla aplicar el biológico a 40 mil 162 personas, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El delegado de la Secretaría del Bienestar afirmó que serán tres macrocentros los que se habilitarán para la jornada de vacunación: el Estadio de los Yaquis, Gimnasio Municipal y Polideportivo del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Habrá macrocentros para vacunar a adultos
PUBLICIDAD

"Para el Cajeme urbano será del martes 25, miércoles 26 y jueves 27, para el Cajeme rural (comisarías y delegaciones) va a ser el 28 y 29 y los puntos del Cajeme rural serán en Buenavista, Esperanza, Cócorit, Campo 5, Pueblo Yaqui, Tobarito y Quetchehueca".

PUBLICIDAD

Para este rango de edades, dijo, se aplicará la vacuna de manufactura europea de la farmacéutica AztraZeneca, la cual consta de dos dosis.

Mencionó que durante esta jornada también se vacunará a las personas de la tercera edad que aún no se han aplicado el biológico, así como las mujeres embarazadas que también se registraron en semanas pasadas, quienes deberán llevar su prerregistro.

Agregó que el reducir los puntos de vacunación, ayudará a facilitar la logística y agilizar la aplicación, además de que se trata de una población que no entra en el factor de riesgo.