buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Habitantes del Campo 16 viven entre aguas negras

Habitantes del Campo 16 viven entre aguas negras

Entre canales de aguas negras es como desfogan los drenajes en el Campo 16, debido a la falta de atención del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme, quienes no resuelven el problema de raíz, señalan sus habitantes.

El ciudadano Casimiro Espinoza Romero señaló que tienen que soportar fétidos olores emitidos por los drenajes colapsados, además dijo que representa un foco de infecciones y de enfermedades, así como falta de higiene al consumir y preparar los alimentos.

Explicó que parte del Campo 16 es donde se hace más compleja la circulación del drenaje, por eso tienen que construir canales para desfogue de las aguas negras.

“Más aquí porque es caída, si se llena a la orilla de la calle Benito Juárez, aquí todo el tiempo el agua se está tirando”, expresó.

Sin embargo, comentó que dicha problemática afecta a la comunidad e incluso dijo que visitó las oficinas del organismo para que se atendiera esta problemática en todo el Campo 16.

“Una vez fui a Oomapas y reporté todo el problema del Campo 16, y solo se dirigen a un sector de la comunidad, cuando otros pueden estar peor”, señaló.

“Hemos abierto una zanja, haciéndole un caminito para el lado de una calle”, expuso.