buscar noticiasbuscar noticias

Habilitarán otra área covid en UMAE, Ciudad Obregón

Acondicionarán un área covid en la Unidad Médica de alta Especialidad (UMAE), Ciudad Obregón, debido a que este miércoles 06 de enero incrementó la ocupación a 20 pacientes de 22 camas covid, cuya ubicación era en el segundo piso de la Unidad.

Afirman que en el transcurso de la semana unirán el área de neumología y medicina interna, para que personal de mantenimiento habilite la zona para atender a personas infectadas.

En promedio serán poco más de 44 camas covid, de las cuales 20 ya están ocupadas por pacientes portadores de SARS-CoV-2, de esos 20 al menos tres se encuentran entubados, mientras que el resto continúa con oxígeno y 8 pacientes se encuentran en terapia intensiva.

Habilitarán otra área covid en UMAE, Ciudad Obregón
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Lo anterior, lo dieron a conocer médicos y personal de salud en general, cuya identidad decidieron guardar, además dijeron que tal aumento se puede deber a las fechas decembrina y falta aterrizar los contagios de fiestas de Año Nuevo, lamentaron.

Ahora solo queda un 50% de lugares disponibles para pacientes covid, y de llegar al límite de su capacidad, el personal de salud, no tiene el conocimiento de cómo podrán sobrellevar la situación, la cual pone en riesgo su propia vida.