buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Guardería ABC: El mismo dolor

A 12 años de la tragedia, realizan marcha en Hermosillo y en Cajeme; es un hecho que no debe ser perdonado ni olvidado
Reloj Tiempo de Lectura

A 12 años de la tragedia, realizan marcha en Hermosillo y en Cajeme; es un hecho que no debe ser perdonado ni olvidado


En punto de las 18:00 horas, los tambores retumbaron, los asistentes estaban listos para salir a la tradicional marcha por la tragedia infantil más grande de México, el incendio de la Guardería ABC.

El acto estuvo encabezado por padres, madres, familiares y ciudadanos, cientos de personas que de nueva cuenta partieron desde el inmueble de lo que fue la guardería en la colonia Y Griega, hasta las escalinatas de la Unison.

Frente a la marcha una lona con la consigna "Justicia ABC", seguido de jóvenes que amenizaron tambores, para después dar paso a las banderas rosas y azules, que simbolizan a cada niño y niña fallecidos en esta tragedia. 

"Para algunos se ha olvidado, lamentablemente nadie en la cárcel, nosotros hemos dicho, este año no es la excepción, pedimos justicia, entienda por justicia la garantía que se juzgue a los responsables y que se garantice que no vuelva a suceder otra tragedia", dijo el padre de familia.

Como cada año en la iglesia San José de la colonia Piedra Bola, los manifestantes lanzaron globos blancos al aire, además de que sonaron las campanas de la capilla.

¡Ni perdón, ni olvido!, coreaba el contingente, además que contabilizaban hasta el número 49, mientras recorrían algunos de los principales bulevares de la ciudad.

La marcha concluyó a la altura de la Universidad de Sonora, donde brevemente los padres de familia hicieron un pronunciamiento en la exigencia de justicia ABC y por primera ocasión no se realizó el tradicional pase de lista.

EN CAJEME TAMBIÉN SE SUMAN A LA MARCHA POR LA ABC

 “A 12 años de distancia del incendio seguimos manteniendo la memoria, el no olvido sobre la tragedia más dolorosa que nos ha tocado vivir a los sonorenses”, expresaron durante la marcha para exigir justicia por el caso de la Guardería ABC.

Con una marcha pacífica, que partió del Discóbolo de la Laguna del Náinari al Memorial de las víctimas del incendio de la estancia infantil en Hermosillo, cajemenses se sumaron al clamor de justicia, hecho que no debe ser perdonado, ni olvidado.

Al terminar el recorrido se realizó una ceremonia litúrgica presidida por el pastor Víctor Pacheco, quien expresó que los niños y las niñas ahora están en el cielo, lugar donde se da una paz y consuelo que no lograron vivir aquí.

Además de la marcha durante el aniversario luctuoso, la noche del jueves se colocaron veladoras en el Memorial, durante una vigilia para recordar a las víctimas.